Bienvenido a de-roches

Somos la pequeña tripulación de la nave "cavanna", Rocío (ro) la capitán de la nave, Xoel (el grumete ascendido recientemente a ayudante de timonel y Carlos (ches) el timonel redactor jefe.

Bienvenidos a bordo, este es nuestro espacio, el de la familia borrego vega. No es un lugar pretencioso, No pretendemos alentar, Ni aleccionar y muchos Menos criticar. Simplemente describir sentimientos y vivencias, o los sentimientos de nuestras vivencias.



miércoles, 12 de enero de 2011

POR FÍN EN CÁCERES

En esta nota comentaré el porqué del cambio de nombre de la sección. Antes llamada retiro alcuesqueño y ahora retiro cacereño. Trabajo en el entorno de Alcuescar, provincia de Cáceres, pueblo de 3000 habitantes a medio camino entre Cáceres y Mérida sobre la A-66. Pueblo insulso donde los haya, no creo haber conocido lugar menos agradable para vivir. Cuando me destinaron busqué casa por aquí pero pedían auténticas barbaridades y comencé a buscar en Cáceres una habitación. Luego apareció un compañero de trabajo dispuesto a irse conmigo si buscábamos en el pueblo. Pues bien el resultado ha sido un año y medio de sufrimiento y padecimiento. Las casas son antiguas, habitaciones sin ventanas, cocina casi en el exterior, una humedad insufrible, etc... Los meses de verano se van aguantando, pero en invierno ni mi familia me podía ir a visitar...Si a esto unimos el ambiente existente, tiendas que cierran a las 20:00, pocos bares, casi vacíos llenos de hombres viendo toros o documentales de caza...Dan un resultado de agobio y malestar que venía durando demasiado....
Por todo ello la sección se llamaba "mi destierro alcuesqueño", por que era como estar desterrado...Desde Noviembre mi compañero y yo compartimos piso en Cáceres, y todo ha cambiado a mejor...Tenemos vida después del curro, mi mujer y mi hijo pueden venir a verme asiduamente (por lo menos una semana al mes), el piso está muy bien y tiene comodides básicas como calefacción, agua caliente siempre, luz, tiendas cerca que abren a todas horas, tengo cines, bares normales, etc...
El mundo ha cambiado y la sección tambien debe cambiar. La había creado para comentar mediante relatos mis desencuentros vitales en Alcuescar, pero ni para eso tenía animos....Ahora se llamará "Vivencias Cacereñas".
Un saludo a todos desde Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario