Bienvenido a de-roches

Somos la pequeña tripulación de la nave "cavanna", Rocío (ro) la capitán de la nave, Xoel (el grumete ascendido recientemente a ayudante de timonel y Carlos (ches) el timonel redactor jefe.

Bienvenidos a bordo, este es nuestro espacio, el de la familia borrego vega. No es un lugar pretencioso, No pretendemos alentar, Ni aleccionar y muchos Menos criticar. Simplemente describir sentimientos y vivencias, o los sentimientos de nuestras vivencias.



miércoles, 12 de enero de 2011

FIN DE SEMANA EN EL LAGO DE SANABRIA

NUESTRA PRIMERA PERNOCTA
En realidad fué la primera salida en nuestra AC, tras dos meses de intentos fallidos y otros contratiempos. Era Sábado principios de Junio y Rocío trabajaba (es fotógrafa)en San Martín del Castañar un pueblecito dentro del parque. Tenía que hacer el reportaje de una boda; ir por la mañana, hacer la ceremonia allí, y luego el convite serìa en PUebla de Sanabria. También le encargaron el vídeo y esto lo hacían unos amigos de una productora que conoce, así que se fué con ellos, con la idea de que yo me quedaría a pasar la mañana en el pueblo (somos de Morales del Vino, Zamora) con el peque y luego viajar por la tarde, recogerla y pasar el día en el Lago. Y por que no lo hacemos en la AC y así pasamos nuestra primera noche fuera?¿...Jugabamos con ventaja porque conocemos el terreno, desde que vivimos en Zamora, nos encanta escaparnos 2 o 3 veces por año al Lago (en verano e invierno).
Así pués, me quedé en casa con el peque, nos levantamos, nos duchamos, desayunamos, salimos a hacer la compra, y luego pasamos a ver la AC que la noche anterior acerqué detrás de casa. Se la volví a enseñar y le dije si quería ir a buscar a mamá, me dijo que sí...Luego le dije, pero tienes que sentarte de copiloto de papá para mostrarme el camino, me dijo sí...Hice la prueba, lo subí de copiloto en su silla, me puse al volante y salimos a dar una vuelta por el pueblo...Al aparcar de nuevo detrás de casa no quería bajarse...Lo convencí, apenas para subir a comer, preparar la mochila y salir pitando, sin juguetes, sin nada suyo, solo pensaba en la "cavanna".

Viaje perfecto, antes de llegar a Montamarta paro en una gasolinera Repostar (marca de la provincia de Zamora), pregunto si tienen manguera y si puedo llenar agua
y me dicen que sí. Gracias! contesto y por favor lleno de diesel....Mi primer repostaje de agua, fué todo un show, demasiada presión, la manguera casi fuera, se puso como una serpiente...NOs mojamos los dos, Xoel y yo, que risa... El resto del camino, charlando con mi peque, apenas 2 años y tres meses por entonces...Cuando se vió cansado dijo que quería dormir y quería a mamá, "tranquilo mi vida ya llegamos", me miró y volvió la cabeza para caer en manos de Morfeo. Así hasta Puebla.

Recogimos a Rocío,subimos hasta el Lago, aparcamos en la playa y a bañarnos...Lo pasamos muy bien, como siempre que vamos. Luego fuimos a buscar un lugar para pernoctar. Primero a Ribadelago (que algún compañero me había recomendado), bien pero no era lo que buscaba, además necesitaba una tienda. Decidimos seguir hacia Galende y Puente. Al pasar por Galende aparcamos y entramos en la tienda, hicimos nuestra compra y nos presentamos, preguntando
donde pernoctar. Amablemente nos idicaron que bajando hasta la orilla del río y siguiendo la calle hasta el final, justo donde acaban las casas, hay una pista polideportiva y una placita, al lado de unas barbacoas...Lo peor de todo bajar hasta el río, calle estrecha, casas con balcón de granito, curvas en ángulo recto, mucha pendiente....Pero llegamos, genial, el sitio es divino. A orillas del río, una arboleda protectora, farolas, durante el día mucha compañía, durante la noche (Junio)
mucha tranquilidad...Una delicia. Nos mojamos los pies, tiramos piedras al río, paseamos, cenamos, fregamos, jugamos al fútbol, etc... Y luego a estrenar nuestra capuchina. El niño apenas le costó dormir, le encanta subir las escaleras y estar allí arriba.

Al día siguiente recibimos muchas visitas, nos enteramos de que estabamos en el camino del cementerio y que era el lugar predilecto de paseo para la gente del pueblo... Nos encontramos a unos vecinos de Morales del Vino, cuya hija iba a la guardería con Xoel, y que si no recuerdo mal, fué a la primer@ chic@ que besó debajo de una mesa. Están restaurando una casa del pueblo, el trabaja en una carpintería de aluminio y por lo que se vé se le da bien tambien la albañilería. Les está quedando preciosa. También conocimos a un italiano, cuyo nombre no recuerdo, pero sí su apodo "LUPO", venía con un perro y Xoel se puso a jugar con él, siguió su paseo y a la vuelta pasó lo mismo, solo que esa vez nos quedamos hablando. De las AC´s, del pueblo, de Italia, y ..."os gusta la pizza???"-preguntó lupo, "pues claro, mucho"-contestó la capitán de la nave. Pues luego os traigo una, que no, como vas a hacer eso, "es que el jueves inaguro mi "trattoría" aquí en el pueblo y como no vais a estar", enhorabuena, pero te la pagamos, venga....A la una y media, se presentó con su mujer y una pizza, de margaritta con boletus expectacular, además unas empanadas argentinas de boletus que a Xoel lo enamoraron...

Y con tan maravilloso descubrimiento y encuentro se cerró nuestro primer finddesemana con la AC, ya que tras la comida, emprendimos el viaje de regreso sin contratiempos.

Agradecer al pueblo de GALENDE por su cercanía, su amabilidad, su cordialidad y su naturalidad para con unos extraños llegados en AC.
Recomendaros la TRATTORÍA LUPO, aunque no la haya visto la he saboreado, y si sus pizzas son la mitad de sabrosas de lo que a mi memoria regresa,
merecen ser probadas por todo el que a estos lares se acerque.

Un saludo y hasta otra rutilla.


42.10423 N , -6.66264 W pernocta en Galende.

42.10423 N , -6.66264 W playa de los Enanos.

http://www.sanabria.info/1.html


PD: en todo este tiempo me ha dado tiempo a volver, creo recordar en Agosto o Septiembre, un gran findesemana que compartimos con Ricardo y Alex de Asturias, padre e hijo autocaravaneros. Visitamos puebla qeu celebraba un mercado mediaval, disfrutamos del lago, subimos a la laguna de los peces, disfrutamos de largas charlas sobre lo divino y lo humano, y probamos la famosa tratorría lupo, donde Ricardo insistió en pagar, invitación que aun no ha sido devuelta. Un abrazo Ricardo para tí y para los tuyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario